miércoles, 3 de abril de 2013

Noticia sobre la asignatura.

El otro día, haciendo un repaso por las noticias que más me habían llamado la atención, encontré por casualidad una que me pareció interesante comentar en este blog ya que está relacionada con esta asignatura a la que va dedicada.
Os cuelgo el link de la noticia para que la podáis leer; es muy breve. 

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1361153

En ella se explica la opción de dejar la asignatura de plástica como una optativa. Bueno, yo quiero comentar que esto en parte es bueno ya que así solo elegirían ésta las personas que realmente les llame la atención o les apasione y así se podría eliminar el caso de aburrimiento en las clases o de distracción a los compañeros que realmente les interesase; pero, creo que debería de ser obligatoria en la etapa de la educación primaria ya que con esta asignatura los niños tienen una manera de expresarse distinta a las otras. Además, es una asignatura que permite expresar todo tipo de sentimientos a través del dibujo como al igual la educación física que hace que los niños se expresen a través del cuerpo.
También comentar que si esta asignatura fuera obligatoria (como es hasta ahora) puede ser que los alumnos que la escojan cambien de opinión en el transcurso del curso y poder así hacer el bachillerato de artes ya que si no, probablemente, como dice en la noticia, podría haber un importante descenso en el número de alumnos.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Debe ser una asignatura obligatoria o opcional?
 



1 comentario:

  1. Creo que independientemente de que sea obligatoria u opcional, nadie se podrá arrepentir en un futuro de haber cursado esta asignatura.
    Como bien dices es una materia que permite expresar a los niños sus sentimientos, fomentando su creatividad e imaginación. Por tanto, yo considero que es una asignatura, además de divertida, obligatoria.

    ResponderEliminar