jueves, 25 de abril de 2013

Cinco razones para tener un blog de aula.

Aprovechando la documentación que nos ha dejado el profesor en studium quiero comentar este enlace: 5 razones para tener un blog.
En esta web aparece esta foto:

En ella se dan razones para tener un blog de aula. 
  1. Facilidad: publicar y comentar contenido en la red. Tener un blog es muy fácil y sobre todo tiene ventajas ya que se puede utilizar tanto siendo alumno como siendo profesor.
  2. Organización: se puede organizar por etiquetas, páginas, pestañas... Una manera muy cómoda de tener organizada toda la información que podemos subir al blog.
  3. Multimedia: se puede subir todo tipo de contenidos al blog, ya sean videos, imágenes, música... una buena manera de hacernos partícipes a todos de lo que queremos mostrar. Muy interesante si queremos apoyar una explicación teórica con videos relacionados con el mismo tema.
  4. Interacción: abierto a la participación y a la colaboración. Interesante ya que pueden participar no solo la clase que tenga el blog si no otros usuarios que nos quieran dar su opinión sobre nuestras entradas y temas de trabajo. Al mismo tiempo, que nosotros podemos indagar por distintos blog para ver ideas, tener opiniones distintas, etc.
  5. Posibilidades: algunas actividades que podemos organizar con este blog es la de tener una revista de clase. Aspecto que me llama mucho la atención ya que así los niños desarrollarían su imaginación de una manera diferente. Un videoblog, rastro de proyectos, etc...
Ya queda poco para el fin de semana :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario