sábado, 6 de abril de 2013

Una buena manera de hacer arte, un arte diferente.



Yo me acuerdo que cuando era pequeña había en mi pueblo unos talleres donde podíamos hacer arte. ¿Arte? Sí, arte. Quizás un arte con un acompañamiento distinto al que os imagináis todos… Mis padres me apuntaron al taller y recuerdo que el primer día que me llevaron a este sitio ya fue especial. Os preguntareis de qué sitio se trata, pues bien, es el Centro Ocupacional Reina Sofía.
Este centro se dedica a atender a gente discapacitada, para sacarlos el máximo partido. Además, si estos discapacitados no son de Alba, el Ayuntamiento ofrece un pequeño bus que va a recoger a gente de los distintos pueblos de la comarca para traerlos a este centro y después de la jornada, volverlos a llevar hasta sus casas. El Centro dispone de un pequeño taller de alfarería y manipulado, además del de alfabetización, en el que los alumnos desarrollan sus conocimientos.
Yo fui al taller de alfarería donde me enseñaron a hacer “arte” con mis propias manos y con la compañía de los discapacitados que se describían como todo unos expertos en esta temática. La verdad es que los que allí están hacen una labor realmente magnifica, tanto los profesores que los enseñan como ellos que aprenden muy rápido. Fue una semana y una experiencia fantástica. Era época de Navidad así que nos enseñaron a hacer figuras de barro y crear nuestro propio Nacimiento; que después pintábamos como queríamos. También aprendimos a hacer cestas de mimbre y el juego del tres en raya con ranitas.
Con esta entrada quiero enseñaros que este Centro hace muy buena su labor y que no solo se dedica a atender a los discapacitados sino que también procurar que todos ellos puedan acceder a todos los edificios de la Villa, acondicionando las calles y los edificios. Y como puse unas entradas antes, que están personas con algún tipo de discapacidad consiguen todo lo que se proponen con el esfuerzo correspondiente. Admiro la labor de los profesores.
Foto en la que se puede ver por detrás la labor que hacen en el ámbito de la alfarería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario