martes, 16 de abril de 2013

"El arte de las tijeras"


 Foto Exposición El arte de las tijeras

Viendo las noticias en un periódico electrónico de mi pueblo me salió esta noticia: "El arte de las tijeras".
"El Arte de las Tijeras" pone el nombre a la muestra que permite conocer de cerca la obra de Lotte Reiniger. La cineasta alemana, que se servía de unas tijeras como principal herramienta para dar vida a los personajes de sus filmes.


Nacida en 1899, Charlotte Reiniger pasó a la historia por lograr lo que hasta 1926 no había conseguido nadie: crear el primer largometraje animado de la historia del cine. El tesón y la paciencia de esta realizadora la llevaron a producir más de una veintena de filmes, a los que se hace mención en esta exposición. "Las aventuras del príncipe Achmed", "El doctor Dolittle y sus animales" o "La bella durmiente" son solamente algunas de las creaciones que pueden conocerse más de cerca a través de la exposición.
Para la realización de sus películas, colocaba sus recortes articulados sobre una pantalla iluminada y posteriormente los filmaba fotograma a fotograma añadiendo diferentes cambios. Tal era su precisión y su afán por copiar el movimiento de la figura humana que en ocasiones llegó a utilizar 24 imágenes por segundo para dar vida a sus personajes.

La muestra se expondrá en la Casa Molino Alba de Tormes. Abrirá sus puertas desde el día 19 hasta el 29 de abril, en horario de 16:00 a 19:00 horas y la entrada será gratuita.


Iré a ver esta exposición y os podré contar más adelante sobre este arte tan interesante. Verdaderamente una obra de arte poder hacer los personajes de sus obras usando tan solo unas tijeras.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario