jueves, 9 de mayo de 2013

Recursos del entorno.




Podemos ver en estas imágenes de mapas conceptuales que colgó mi profesor en una presentación, los recursos del entorno. En la foto justo encima del texto, es en lo que se va a centrar esta entrada, voy a ir definiendo cada recurso que sale en la foto.
- La naturaleza: como objeto de observación y análisis de los elementos que utiliza el lenguaje plástico y visual. Puede servir para la realización de representaciones o interpretaciones del paisaje. Proporciona materiales.


 - Material de desecho: ha diferentes materiales como la madera, plástico, cartón, metales, telas, objetos, etc. Hay que educar desde bien pequeñitos a los niños en cuanto al medio ambiente para que lo respeten. Estos materiales pueden servir para el desarrollor de la percepción, aprendizaje de contenidos, experimentar sus propiedades físicas, establecer relaciones, imaginar e inventar nuevas formas, soporte, instrumentos y creación artística.






-Arquitectura: sensibilización, comprensión y representación de la perspectiva, interpretación de planos, soporte expositivo.


- Objetos: relaciones entre forma y función, desarrollo de la percepción, procesos artesanales e industriales, representación bidimensional y tridimensional, creación artística y diseño industrial. 


-Imágenes del entorno: compresión de los significados, códigos, simulacro de la realidad, hiper- realidad. Quizá no nos demos cuenta pero estas imágenes están presentes en nuestros recorridos más de lo que creemos.

 
- Obras de arte: esculturas públicas, instalaciones, acciones, museos, exposiciones, experiencia directa, visitas guiadas, arte alternativo. Podemos llevar a los niños de visita guiada a los museos para que puedan ver obras de arte que se pueden hacer con materiales de desecho y así de alguna manera concenciarlos a respetar y cuidar el medio ambiente, y que no es necesario hacer obras de arte con un cuadro y unas pinturas, sino que hay materiales de menor valor que sirven para esto, y que quizá tienen un mayor reconocimiento.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario