jueves, 21 de marzo de 2013

Día Internacional del Sindrome de Down.

Hoy es el día internacional del síndrome de Down, 21 de marzo de 2013 y he querido darle la importancia que se merece escribiendo algo en mi blog.
Empiezo con un spot publicitario llamado "El regalo de Sofía" que todos habremos visto en la tv estos días de atrás:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PfpIRpZ01SU
En este video se ofrece el testimonio de los padres de una niña con síndrome de Down. En él cuentan que su hija les demuestra "que la discapacidad no está reñida en absoluto con la felicidad", que les ha dado "una nueva escala de valores" y les ha hecho descubrir "el fondo de las personas" que tienen a su alrededor. 

Bueno, de alguna manera estos videos sirven para concienciarnos de que hay gente que tiene alguna discapacidad pero que son totalmente como otros, aunque creo que nuestra sociedad va cambiando, por desgracia aún existe esa palabra tan fea llamada “barreras” que les pone la gente para hacer lo que se proponen.
Hay que tratarlos de una manera especial pero que eso no signifique que todo tengan que hacerlo con ayuda. Estos niños tienen una fuerza inmensa para seguir adelante y conseguir todo lo que se proponen; y esa misma fuerza, nos la transmiten a nosotros enseñándonos valores que nunca pensamos que unos niños que parecen tan débiles, nos enseñasen. 

En el telediario esta tarde, salió una chica, Mónica, con síndrome de Down y me pareció muy interesante su historia. Trabaja en una pizzería, pero había sido gimnasta, camarera, dependienta… y había frecuentado muchos trabajos más. Este es otro ejemplo de superación en una chica joven de la que sus compañeros se sienten totalmente orgullosos y dicen que su trabajo lo hace mejor que otras personas que no tienen ganas de hacer nada.
Os podría resumir algún caso más pero solo quiero decir que estas personas tan especiales son las más maravillosas del mundo y de las que nos tenemos que sentir orgullosos, no avergonzados. Gracias por enseñarnos esa fuerza y superación que tenéis y gracias también a sus familias que los apoyan en todo y a los profesores que seguro también son uno de los más grandes apoyos en su vida, trabajo muy gratificante y difícil.
¡Feliz día! Ojala cada vez haya menos barreras para vosotros. Ojala algún día podamos cambiar el mundo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario