jueves, 21 de marzo de 2013

Con ilusión...



Mafalda es una nena terrible, simpática y atrevida, que vive en la Argentina de mediados de los 60 y principios de los 70. Es nacida de una típica familia de Buenos Aires de clase media. Esta niña, como todas, tiene una familia y unos amigos que forman su pandilla. Va a la escuela y, en verano, cuando le salen las cuentas a su papá, va de vacaciones. Pero Mafalda no es una niña como otra cualquiera. Humilde y comprometida con las etnias, le preocupa el mundo y no entiende como los adultos pueden llevarlo tan mal. Es famosa en el mundo entero por la gracia de sus preguntas, la inocencia de su mundo y la altura de sus ideales. Luchadora social incansable, emite manifiestos políticos desde su sillita con una inocente falta de inocencia. 

 Con esta pequeña reflexión y sobre todo en estos momentos tan difíciles, quiero recalcar cómo siente esta pequeña niña lo mal que se defienden los adultos en el mundo. Las personas mayores estamos destrozando el mundo y con él todo lo que conlleva. Por lo que esta foto creo que hace referencia a todo lo que quiero publicar en esta entrada. En el punto de la i, está el mundo, con esto, todo lo que los adultos no sabemos llevar y la "i" de una palabra muy preciosa como es "ilusión". Al lado, Matilda, una sola niña, pero con la que se pueden sentir identificados todos los niños que hay en el mundo. 
En definitiva, sin niños y sobre todo sin ilusión, la vida no sería lo que esperaríamos de ella. 
Niños e ilusión son dos palabras que bien pueden sumar una, es decir, están muy relacionadas entre sí. Cuando tienes un niño se dice que tienes la mayor ilusión del mundo, pero ¿qué sería de un niño sin ilusión?
Un niño nos proporciona más valores de los que ahora mismo nos puede dar este mundo en el que vivimos ( un ambiente con desahucios, de crisis, pobreza..).
Para acabar esta entrada, solo os quiero decir que a la vida le echéis de estos polvos mágicos llamados "ilusión"; la vida se verá más bonita y el mundo también.
Os dejo esta canción que hace mucha referencia a esta entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario